5.7.11

Manicura "Glass Fleck" DIY

¡Hola de nuevo presiosuras! Acabo de tener un terrible accidente en el cual ha tenido catástróficas consecuencias. Bueno, quizás estoy dramatizando, la cosa es que he tenido que cortarme al rape las dos uñas de los dos dedos índices, cosa que me deja temporalmente inhabilitada para hacer fotos a mis manicuras. Menos mal que tengo muchos posts en la recámara y esto no va a mermar las actualizaciones del blog. Mujer precavida vale por dos.

Hoy os enseño otra de mis manicuras para el verano preferidas. Ésta consiste en hacer nosotras mismas nuestro propio esmalte con acabado glass fleck, que vendría a ser en castellano algo así como "cristalizado". Como podéis ver la superficie del esmalte parece que esté llena de cristalitos transparentes. A mi me encanta llevar estos esmaltes a la piscina, en cuanto los ponemos bajo el agua al sol comienzan a emitir destellos EVERYWHERE!! Preciosos! El truco está en usar un esmalte de acabado crema, sin ningún tipo de shimmer ni partícula brillante, y luego añadirle una capa de algún glitter transparente del mismo color. Eso hace que el color se funda y simplemente parezca que la superficie está cuajada de cristalitos. A mí personalmente me gusta hacerlo con todos pastel, me parece que es como más bonito queda :)



El esmalte que yo utilicé de base es el Lilac Polish de Eyeko. Si habéis probado los esmaltes de Eyeko sabréis que no son precisamente los más fáciles de utilizar, la fórmula es bastante espesa, y el diseño de las botellas, aunque es una cucada, provoca que el vástago del pincel sea muy largo y vaya goteando esmalte por todo su recorrido, así que debemos de tener cuidado de escurrirlo muy mucho. Pero como contraparte hay que decir que sus colores son, aunque limitados en variedad, muy bonitos, y eso los redime.

El segundo esmalte utilizado es el Sparkle Touch 261 de Kiko. Definitivamente, tengo que nombrarlos mis esmaltes favoritos para hacer manicuras por capas, hasta que he comenzado el blog no los tenía lo suficientemente explotados, y ahora no hay día en el que no use alguno... Es un esmalte de base transparente lleno de micro copitos o flakies duocromos que viran de morado a azul. Creo que ya lo he enseñado varias veces, pero yo os lo explico otra vez, que tengo mucho tiempo libre entre mis manos :)

¡Portaos bien!

1 comentario:

  1. Hola! Te sigo hace poco pero debo decir que esta manicular me parece preciosa!!
    Un beso!

    ResponderEliminar