"Artificial y artificiera..."
Estaba yo esta mañana chafardeando un stand de Essence en Bodybell cuando he visto estos esmaltes, sumamente parecidos a dos que yo ya tengo de Deborah Lippman. Sin dudarlo los he cogido para swatchearlos, porque esta cosa de los clones ya se sabe como va, que una encuentra un color similar a otro que quiere pero no se compra porque le parece muy caro y ya va proclamando que es un clon, cuando realmente tienen de similar lo mismo que el culo con las témporas... ¿Os suena la historia, no? Si os dijera cuantos "clones" del Ruby Pumps de China Glaze he visto por ahi...
El primero es el Make It Golden, que es muy similar al Boom Boom Pow de Deborah Lippmann. Ambos son una base dorada muy translúcida con purpurina dorada de diferentes tamaños: hexagonal grande y pequeña, microflakies, cuadrada... Una preciosidad de esmalte muy festivo, y muy indicado para las fechas que se nos vienen encima, si eres de esas que cuando es Navidad se pone las uñas de Navidad y cuando es San Valentín se pone las uñas de San Valentín (miedo me da ver qué haréis el día del Pilar...).
Como podéis ver, los dos esmaltes son idénticos en cuanto a composición, la base misma y el glitter es el mismo, en las mismas formas, tono, y todo. Lo que les diferencia es la fórmula, cosa que suele suceder en este tipo de comparaciones. El de Essence es mucho más espeso, cuesta más extenderlo por toda la uña y queda una capa de esmalte gruesa que habrá que dejar secar bien antes de ponernos la siguiente, si no acabarémos haciendo un desastre. Además, el pincel es muy grueso, lo que hace el trabajo aún más difícil. El de Lippmann no presenta este problema, se desliza sin problemas, la fórmula no es nada espesa y el pincel es prácticamente perfecto. En cuanto a lo demás, podéis ver que el de Essence no es tan opaco como el Boom Boom Pow. He aplicado tres capas en cada uña. El siguiente clon es el de uno de mis esmaltse preferidos, el Across The Universe de Lippmann. En concreto el de Essence se llama Blue Addicted.
Como podéis ver, son también muy muy parecidos, sobre todo en el hecho de que el Blue Addicted lleva la purpurina hexagonal verde, cosa rara de encontrar en los supuestos clones que han salido ya de este esmalte, y precisamente, lo que lo hace tan especial. El dilema es igual que en el caso anterior, mientras el de Essence es complicado de aplicar, espeso y cubre algo menos, el de Lippmann es prácticamente un sueño. Es curioso el hecho de que, en la primera capa, Across the Universe se veía mucho menos opaco que Blue Addicted, pero en realidad, con tres capas acaba siendo más opaco.
¿Cual comprar, pues? Pues depende, claro. Evidentemente, por el precio gana por goleada el 1'49€ de Essence frente a los 16-20$ en los que oscilan los esmaltes de Lippmann, pero es evidente que hay diferencias entre ellos que hacen que la elección no sea tan fácil. Yo, personalmente, prefiero a mis Lippmanns, no porque ya los tenga, si no porque es mi marca preferida de esmaltes y hay cosas por las que me merece la pena pagar ;)
Podéis encontrar Essence en perfumerías Bodybell, tiendas Beautik, Juteco y tiendas Make Up Manía.
Podéis encontrar Deborah Lippmann en Kissandmakeup y en JC Apotecari
Me encantan el Across The Universe de Lippmann y el Blue Addicted de Essence!!
ResponderEliminarLa verdad que no conozco la marca que dices que es tu favorita de esmaltes. ¿Dónde se pueden conseguir? ¿Por internet?