13.6.09

Look 110609 // Serie Canción de Hielo y Fuego // Winter is coming

¡¡Uuuahhhh!! ¡¡Vaya serie de maquillajes frikis voy a traeros en los proximos dias!! Si alguna habéis seguido mi blog personal en este "impasse" que he tenido en este mi blog de belleza, habréis visto que me estoy (re)leyendo una saga de libros llamada Canción de Hielo y Fuego, obra del americano G.R.R. Martin. Para aquellos a los que el título os suene a anillos, elfos y gente que anda, deciros que nada más lejano a la realidad, y que los dichosos libros son una pura novela de caballerías para adultos, con conspiraciones palaciegas, mucha violencia, personajes ni negros ni blancos ni grises si no todo lo contrario, sexo a cascoporren (que es lo que nos interesa) y algunas ligeras trazas de fantasía, todo ello basado en la Guerra de las Dos Rosas inglesa, entre los York y los Lancaster (y en los libros las familias enfrentadas se llaman Stark y Lannister... OH SIMILITUD!). Lectura recomendada desde ya a todo el que quiera una lectura veraniega adictiva y palomitera.

Entonces, como soy asi de FAN de los libros, pues decidi hacer diferentes maquillajes inspirándome en los colores de las principales casas nobles que aparecen y dándoles un toque basado en los personajes que pertenecen a ellas. Empiezo, como no puede ser de otra manera, con los Stark , cuyo lema es "Se acerca el invierno" (TOMA AGOREROS). Para ver el porqué del look y demás pamplinas, haced click en "Leer más"!!






La Casa Stark es la principal casa de la nobleza en el Norte, y cuenta con muchas casas vasallas. Su fortaleza es Invernalia. Su escudo es un lobo huargo gris sobre fondo blanco, y su lema es "Se acerca el invierno".[...]Los Stark son los descendientes de Brandon el Constructor, un personaje legendario que vivió durante la Edad de los Héroes, hace miles de años, y contruyó Invernalia y el Muro. Los Stark fueron los Reyes del Invierno en el Norte desde la Edad de los Héroes con Brandon el Constructor hasta el sometimiento de Torrhen Stark a Aegon el Conquistador, al final de la Guerra de la Conquista. Desde entonces los Stark han mantenido el Norte para los reyes de Poniente como Señores de Invernalia y Guardianes del Norte.
www.wikipedia.com

Era obvio que este look tenia que ser prácticamente gris, pero no quería limitarme a hacer un clásico Smokey Eye en plateados (masvistoqueltebeo, jum) y decidí darle un toquecillo diferente. Si alguna de las fortalezas que aparecen en CDHYF es importante, esa es la Invernalia de los Stark. En ella comienza el libro y nos es descrita muchisimas veces en los diferentes POVS de los personajes, y casi se convierte en un personaje más, y algo que llegamos a querer a nuestro modo. Por eso mismo, por la importancia de Invernalia, decidí darle un toque mas cálido al look, quizás simulando piedra, añadiendole simplemente una base marrón como el Paint Pot Constructivist, de Mac.

El rojo de las mejillas (que ahora pienso que quizas es excesivo) es una especie de tributo a la parte sureña de los Stark, que es Lady Catelyn Tully y quizás también su hija Sansa.

Sin más rodeos, os dejo la lista :P

Cara

-Mac Mineralize Skinfinish Natural en Medium Light
-Nars Mounia blush

Ojos

-Too Faced Shadow Insurance
-Mac Constructivist Paint Pot
-Mac Electra e/s
-Mac Silver Ring e/s
-Mac Knight Divine e/s
-Mac Carbon e/s
-Mac Night Maneouvres e/s
-Mac Gesso e/s
-Mac Crystal Avalanche e/s
-Mac Blacktrack Fluidline
-Diorshow Blackout Mascara

Cejas

-Mac Night Maneouvres e/s
-Mac Clear Brow Set

Labios

-Dior Nude Silhouette Dior Addict
-Sephora clear gloss

Espero que os haya gustado y que no os resulte muy aburrida la cosa. Próximas entregas (hehehe) Casas Lannister y Baratheon.






6 comentarios:

  1. te queda genial!!

    y me apunto los libros para este verano :)

    ResponderEliminar
  2. qué chulada y qué bien te ha quedado, qué bueno lo de hacer un look basado en un libro...

    ResponderEliminar
  3. por cierto que te he enlazado...

    ResponderEliminar
  4. Como decimos en Colombia... Quedaste "muy churra" que quiere decir que quedaste PRECIOSA. Un abrazo, Claudia

    ResponderEliminar
  5. espectacular

    ResponderEliminar
  6. precioso y super favorecedor

    ResponderEliminar