9.5.11

Fracaso Absoluto. Como sacar unas uñas de la miseria, o al menos intentarlo.

Desde pequeña siempre me había mordido las uñas. Es algo que no recuerdo no haber hecho en algún momento de mi vida, de hecho mi madre, siendo yo pequeñita, me retó: Si te dejas de morder las uñas durante dos meses, el día de tu santo te regalo una tortuga. La pobre tortuga sigue en la tienda de animales esperándome, porque yo nunca llegué a ganármela, la pobre :( Pero al final, hará aproximadamente nueve años, conseguí dejar de mordérmelas, y sin que me hubieran prometido ninguna mascota.

¡Ah, desgracia! De tanto mordérmelas se me habían quedado unas uñas finas, frágiles y quebradizas, que me costaba muchísimo dejar crecer, pero como por aquel entonces no me las pintaba, pues en realidad nunca me importó. El tiempo ha ido pasando, y con él ha llegado mi afición por el maquillaje, y que, en el último año, se ha transformado en una afición por los esmaltes de uñas, y poco a poco, me he hecho con un auténtico arsenal de esmaltes. He ido consiguiendo tener unas uñas, si no excelentes en salud, si con una salud aceptable que me ha permitido crecerlas durante algun tiempo y poder lucirlas pintaditas y monas. También mi trabajo me las perjudica mucho, trabajo con guantes de látex, que crean una humedad que las reblandece y las hace mas dúctiles, y al mismo tiempo, los polvos de talco que llevan dentro, me secan las cutículas cosa mala. Oh shit.

Hasta ahora. Hace dos meses comencé una estricta dieta que me ha causado algún tipo de déficit que ha hecho que mis uñas se vayan a la mierda más grande. Aunque estoy vigilada por un médico y suplementada con vitaminas, algo me falta que hace que mis uñas se quiebren, se abran, se hojaldren... en resumen, que dan mucha pena, y los guantes de látex no ayudan.

Así que he decidido que no he hecho una inversión en tantísimos esmaltes de uñas como para tenerlos ahí arramplados por tener unas uñas frágiles, y para ello voy a embarcarme en una rutina de cuidado de uñas que quiero compartir con vosotras, ya que creo que muchas veces se nos presentan dudas acerca de qué tratamiento seguir. Yo realmente he escogido este como podría haber escogido cualquier otro, ciertamente, porque no se exactamente cual es el problema de mis uñas, así que iremos viendo si funciona o no funciona.

Aquí os dejo dos fotos de mis uñas previas al tratamiento. Como véis, un desastre total, quebradas, hojaldradas, con las cutículas deshidratadas... PUAJ!!!!




PRIMER PASO: Cuidarse por dentro.

Yo tengo la gran desventaja (y lo que ha causado mi apocalipsis uñístico) que estoy siguiendo una dieta que me priva de ciertos nutrientes, así que, aparte de mis vitaminas recetadas (Que no deja de ser el clasico suplemento de 12 vitaminas y 7 minerales) he comenzado a tomar Biotina, también conocida como Vitamina H o Vitamina B7. No queda muy clara cual es su intervencion sobre éstas, y yo no he encontrado ningún artículo científico que corrobore que ayudan a su fortalecimiento, pero muchas bloggers de uñas estadounidenses la utilizan y dicen que les va bien, así que yo, por probar, no pierdo nada. A mi la mía me la trajo mi padre, pero por internet en farmacias online la podéis conseguir sin problemas.

Ahora mismo, he comenzado a tomar una cápsula de 12 vitaminas y 7 minerales, y una pastillita de Biotina, todas las mañanas. Tiré la caja de la Biotina y no os puedo decir que concentración tiene, sorry!!

SEGUNDO PASO: Nutrirlas desde la matriz.

Si aplicamos un poco la lógica, la uña hay que nutrirla desde su nacimiento. No creo en los tratamientos tipo Mavala Científico, que hay que aplicárselos en la punta de las uñas a fin de endurecerlas. Probablemnte funcionen para gente que es capaz de crecer sus uñas sin hojaldrarlas, y una vez crecidas, se le doblan con facilidad, pero no creo que funcionen en uñas que de base ya nacen perjudicadas, como es el caso de las mías. A mi, al menos, el Mavala Científico NO ME FUNCIONA. Al menos, por ahora.

Así que he optado por una crema nutritiva que se aplica en la matriz de la uña, para que les aporte la hidratación que necesitan, y además, contribuir un poco a la hidratación de mis cutículas. La crema que he decidido utilizar es el Nailactan de Mavala. Antes de utilizarla, me bajé las cutículas con el Cuticle Remover de Sally Hansen, del cual ya os haré una review en condiciones porque es un producto milagroso.




El Nailactan nos lo aplicaremos por la matriz de la uña, y haremos un ligero masaje hasta conseguir la absorción. En su primer uso ya me ha encantado, ya que es una cremita blanca, ligera, de absorción RAPIDÍSIMA. Odio, DETESTO, las cremas que tardan mucho en absorberse, sean cremas de cara, de uñas, de cuerpo o de manos. Todavía falta por comprobar sus efectos, pero la primera impresión ha sido muy, muy buena.

Aquí os dejo otra foto después de cortarme las uñas al rape, bajar y eliminar las cutículas, y aplicar el Nailactan. Como véis, la diferencia es muy notable respecto a la foto anterior, se ven mas nutridas y más sanas.





TERCER PASO: Proteger las uñas.

Está claro que si queremos que las uñas no se nos hojaldren ni se nos abran, a parte de la nutrición, la mejor manera de conseguirlo es protegerlas y darles un poco de rigidez para que no se nos chasquen al primer golpe (fijaos en mi dedo corazón de la mano izquierda... eso fue un golpe!!) Para ello voy a utilizar un sistema de dos pasos, también de Mavala, cuyo objetivo es reforzar y proteger las uñas frágiles.



El primer paso es una base compuesta de fibras de Nylon, que al aplicarla deja la uña como con una textura de "fibra de vidrio" muy curiosa, que no se dejaba fotografiar la muy puta, haha. El segundo paso simplemente es un nivelador, que sella el nylon y rellena la superficie de la uña para dejarla lisa y preparada, lista para esmaltar!!

El esmaltado por supuesto es opcional, pero yo prefiero hacerlo, ya que me previene de echármelas a la boca, que aunque no me las muerda, el tic de llevármelas y mordisqueármelas las sigo teniendo... Os dejo una foto con ellas ya esmaltadas, el esmalte es el Grunge de Urban Decay + Séche Vite.





Y esto es todo por hoy!! Intentaré subir una actualización del estado de mis pobrecitas uñas una vez a la semana, para que veáis los avances, y si esta rutina me está funcionando o no.

¡Portaos bien!

4 comentarios:

  1. Entre las pastillas y los cuidados con cremas y tal tendrás que ver mejoría sí o sí!.
    Ya sólo con la crema de aspecto se ven muchisimo mejor :).

    ResponderEliminar
  2. Bufff a mi las uñas se me lasquean un monton, antes las tenia super duras y largas( uau....) pero ahora nose por que son blandengues y se me parten las capas... Yo tambien tenia pensado comprarme un tratamiento de Mavala pero al final siempre acabo diciendo el proximo dia lo compro >.< a ver si me decido...
    Ya nos contaras como te va! a ver si me pica la envidia y me pongo manos a la obra ^^

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que cualquier problemilla de salud interno se ve en las uñas y las deja hechas un asco. A mi me pasa lo mismo con mis carencias brutales de hierro, calcio y vitaminas varias.

    Tomo buena nota de tus sugerencias porque te están dando muy buenos resultados, está claro! yo me fio mucho de todos los productos de Mavala la verdad, son todos de gran calidad!!

    Espero que vayas mejorando! Ahora mismo y con ese esmalte se te ven muy bien las uñas!!

    ResponderEliminar
  4. @Nuku: Iremos reportando, señora!! De momento hoy me las veo mucho mejor (las fotos son de ayer!!) Un abrazo!!

    @Xtracutekitty: Jajaja, estate atenta al reportaje uñístico y a ver si te convences!! Lo cierto es que son caretes los productos de Mavala, a mi el kit este (compré todo junto) me salió por veinte euros... No es barato, no!!

    @Calipso: Si, yo nunca habia experimentado tanto bajón en las uñas, y eso que he pasado problemas como todo el mundo... ahi las ves, todas tristes!! Es lo que mas rabia me da, porque tengo unas uñas naturales bien bonitas y llevarlas asi me deprime :____( Seguiremos informando!!

    ResponderEliminar